viernes, 5 de diciembre de 2014

Dos puntos: a saber... ("El saber sólo molesta a quien se beneficia con la ignorancia")

DOS PUNTOS: A SABER...

1) El organismo viviente más grande del mundo es el árbol llamado Sequoia. El más grande de ellos tiene una altura de 115,61 metros y un diámetro de 7.4 metros pesando 1,400 toneladas (el equivalente a 15 ballenas azules adultas).














2) A lo largo de la historia, 36 papas han sido asesinados y 13 encarcelados o desterrados. 1 era mujer, y se dieron cuenta cuando dió a luz. Se trataba de la Papisa Juana en el 855. Todo parece indicar, según numerosas leyendas, que en el siglo IX se produjo el caso de que una mujer de origen inglés (algunas fuentes indican que era germana) consiguió hacerse pasar por hombre y llegar a ser nombrada Papa de Roma y con los años ser conocida como la Papisa Juana.
No existe documentación oficial que pueda verificar que la historia haya llegado a ocurrir realmente y, evidentemente, la Iglesia Católica vuelve a negar cualquier posibilidad de que en realidad ocurriesen unos hechos como los que tantos relatos tratan de explicar.
Lo más conocido de esta leyenda es la historia de cómo fue descubierta la verdadera identidad sexual del Papa, que tuvo lugar durante el transcurso de una procesión del Corpus Christi cuyo recorrido iba desde la Plaza de San Pedro del Vaticano hasta San Juan de Letrán (Catedral de Roma).
En un momento del recorrido el Papa se llevó las manos a su abdomen y comenzó a retorcerse de dolor, cayendo al suelo y apareciendo de su entrepierna un recién nacido.
Ante el asombro de todos los presentes comenzó a producirse una algarabía que acabo con un grupo de  ciudadanos gritando por la ofensa a Dios cometida por la mujer Papa, acabando con su vida y la del bebé a base de golpearles con palos y lanzamientos de piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario