sábado, 31 de enero de 2015

El teatro y la risa

La risa es un buen ejercicio y reduce el dolor

Finalmente se descubrió:  Las tan mentadas tres "C" ya no son más los tres placeres de la vida! Ahora la sigla es: CAS (Comedias, alimentación y sexo)
Se ha demostrado científicamente que el teatro tiene efectos beneficiosos para la salud.
La Organización Mundial de la Salud define esta como un estado completo de bienestar físico, mental y social, más allá de la mera ausencia de enfermedad. Y según los últimos estudios, la asistencia a espectáculos es clave a la hora de conseguir una “mens sana in corpore sano”.
Es bien sabido que cuando nos reímos, utilizamos más de 400 músculos, abdominales incluidos. Según algunos estudios, reírse durante 20 segundos tiene el mismo efecto sobre la salud que hacer tres minutos seguidos de un ejercicio aeróbico (como correr o montar en bicicleta). Así que si deciden ir a ver una obra de teatro cómica, se pueden ahorrar horas en el gimnasio, y también en la consulta del médico.
Al reír, el cuerpo libera endorfinas y serotonina, sustancias producidas por las células del sistema nervioso central, que ayudan a reducir el dolor (de hecho, las endorfinas reciben el nombre de “péptido opioide” porque tienen el mismo poder analgésico que los derivados del opio).
Asimismo, Robert McGrath, psicólogo clínico en la Universidad de Wisconsin-Madison, asegura que la risa y el humor reducen los niveles de estrés: reírnos implica la acción de la adrenalina y también de la dopamina, una sustancia asociada con el sistema de placer del cerebro, y que también está presente en otras actividades agradables como la alimentación o el sexo,
Lo dicho, para disfrutar de la vida: CAS!