jueves, 6 de agosto de 2020

UNO DE LOS PERFUMES DE CLEOPATRA

Una excavación hecha en el 2012 en Egipto, reveló una información fascinante, acerca de un perfume específico.

En el sitio de la excavación se descubrieron hornos, frascos de vidrios, ánforas de arcilla y residuos de ingredientes utilizados en perfumes.

El lugar de la excavación era la casa de un comerciante de perfumes y ungüentos. La vivienda incluía un espacio donde al parecer se realizaba el proceso de fabricación de estos productos.

Un análisis químico reveló que los ingredientes claves de los perfumes, era el aceite oliva, la canela, el cardamomo y una base de mirra (resina de árbol).

Un equipo de investigadores de la universidad de Hawái junto con 2 especialistas en perfumes egipcios, determinaron que la mismísima Cleopatra era cliente habitual, se recrearon los perfumes y el resultado fue un una mezcla mucho más espesa y pegajosa que los actuales, con un aroma fuerte, picante y ligeramente almizclado, cuya duración era mayor que la de las fragancias modernas.

La recreación de estos perfumes se ha incluido en la exposición organizada por National Geographic Society en su museo de Washington D.C. titulada Reinas de Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario