miércoles, 17 de diciembre de 2014

Dos puntos: a saber... (El saber solo molesta a quien se beneficia con la ignorancia)

Dos puntos: a saber...

1) ¿Porqué escarban los perros?

Escarbar es un hábito y un instinto natural que los perros tienen e intentan llevar a cabo cada vez que tienen la ocasión.
Depende del perro, este acto será más o menos frecuente, o incluso nulo. Hay perros que no lo hacen nunca, otros con mucha frecuencia y algunos esporádicamente.
Las razones principales por las que se debe este comportamiento suele ser por puro instinto y diversión. Les gusta esconder cosas y rebuscar.  Se cree que los perros escarban por su instinto de guardar comida, refugiar a sus cachorros, o evitar las temperaturas extremas.
Obviamente, también puede deberse al instinto de “sabueso” de nuestro perro, ya que es posible que haya visto u olido algo interesante, y simplemente este buscándolo para averiguar que es.
En la otra cara de la moneda está la parte más preocupante. Y es que este acto puede deberse en determinadas ocasiones a un problema de ansiedad.  Escarbar puede convertirse en una actitud compulsiva si el perro tiene ansiedad, ya que llevaría a cabo ésta para descargarla y desestresarse.

2) Extraña raza: Pastor Bergamasco

Es el perro rastafari por excelencia junto al Komondor, solo que éste le gana en rastas.
Estos perros son inteligentes, atentos y pacientes. Tienen un temperamento estable y gran concentración, por lo que son excelentes perros para múltiples funciones y especialmente para conducir y cuidar rebaños.
Los pastores bergamascos son perros pacíficos que no suelen mostrar agresión, por lo que no son muy buenos como perros de ataque. Sin embargo, son reservados con los extraños, por lo que pueden ser buenos perros guardianes. Tienden a llevarse bien con sus humanos y con los niños en general. También suelen llevarse bien con otros perros y tienen cierta facilidad para socializar con otras mascotas. Por supuesto, para tener un bergamasco equilibrado, es necesario socializarlo desde cachorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario