TEATRO-CRITICA: "HAY QUE MATAR
AL MUERTO" en Ceuta, España
Una mansión, un futuro fiambre y
mucha comedia llenaron el Revellín
En el Teatro Auditorio del Revellín
uno se encuentra a primera vista con la atildada escenografía de Manuel Merlo,
partícipe de la atmósfera que impera en la graciosa trama, cuyas puertas son
vitales para las constantes entradas y salidas de los personajes. El futuro
fiambre aparece en escena, todavía muy vivo, y plantea al espectador la trama
que va a tener que resolver ¿Quién tendrá la osadía de matarle y llevarse el
botín?
Una inteligente, divertida y
original propuesta teatral, que esconde bajo su título un laberinto de
incógnitas alrededor de un futuro asesino, narrado todo ello en tono de comedia
disparatada rozando continuamente lo absurdo.
Esta obra escrita por Hugo Daniel
Marcos, argentino residente en Israel, ha ganado en elegancia y en presencia
escénica, pues no es la primera obra del autor que el Centro Dramático
representa.
Su humor es picante y ligero, pero
muy gracioso, tanto con la trama como con los diálogos de los personajes.
Manuel Merlo consigue una lograda puesta en escena, donde mantiene todos los
platos girando sin caerse y a un ritmo tan vivo que honra cada una de las
interpretaciones, con una Carmen Jordá que brilló y desternilló a los
asistentes.
‘Hay que matar al muerto’ resulta un
ejercicio perspicaz, ágil e ingenioso de thriller negro que poco a poco va
tomando forma de vodevil. Una historia de personajes donde cada cual aporta su
granito de arena a una locura que va ‘in crescendo’. Una gran mansión como
único escenario y una trama repleta de intrigas y mentiras donde ningún
personaje es como se supone, ni hará lo que se presupone, proponiendo una y
otra vez giros inesperados a tan hilarante farsa. Un juego a modo de ‘cluedo’
del cual el espectador será partícipe desde el primero minuto, mientras intenta
resolver varias incógnitas. ¿Quién será el asesino y cómo cometerá el crimen?.
Sin duda una propuesta interesante e innovadora, donde no faltaron las risas a
la vez que se intentaban juntar pistas y averiguar quién le daría al ‘tío
Honorato’ el final que desde el principio plantea, a la vez que el reparto se
afanaba por hacer entender que la realidad supera la ficción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario