sábado, 4 de julio de 2020

DOS PUNTOS: A SABER

1) Un murciélago que puede medir un metro setenta de largo, inofensivo y que no tiene el coronavirus!!!

El murciélago diadema de Filipinas (Acerodon jubatus) es una especie de murciélago megaquiróptero de la familia Pteropodidae. Es el murciélago de mayor tamaño conocido en el mundo.
A diferencia de la creencia popular, no les gusta la sangre.  Se alimentan de frutas y principalmente de higos, que son sus preferidos.
Esta especie se encuentra amenazada y está catalogada actualmente como en peligro de extinción, debido a su caza intensiva para obtener su carne y al furtivismo. Son endémicos de Filipinas, donde viven en zonas arboladas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.
Están considerados como los mayores murciélagos del mundo, con un tamaño que puede llegar al metro setenta de largo y un peso de hasta 1,2 kg (ya que su cuerpo es pequeño) aunque los machos son mayores y más pesados que las hembras.

Prefieren las áreas deshabitadas, como lo demostró un estudio de 2005 donde no se encontró ningún ejemplar en áreas habitadas. El mismo estudio también reveló que estos murciélagos usan más el río como eje fluvial de lo que inicialmente se creía, porque las higueras localizadas cerca de ríos son su principal fuente de alimento; a su vez se comprobó que les gusta estar cerca de campos agrícolas, pero sólo en áreas forestales tranquilas. En otro estudio se muestra que es una especie forestal obligada, y que permanece en la selva la mayor parte del tiempo, por lo que para su conservación es necesario preservar las áreas boscosas. La intervención humana en el hábitat forestal y de tierras bajas de este murciélago es el factor principal de su inclusión en la lista de especies en peligro.4
Es fundamentalmente nocturno, y puede viajar más de 40 kilómetros en una sola noche buscando comida. Es un importante polinizador y dispersor de semillas para muchos árboles frutales de las Filipinas.

2) ¿Qué requisitos debía reunir alguien para ser verdugo en la edad Media?

Bueno, no hay una respuesta que aplique a todas las sociedades de manera Cada región y sociedad tenia su modo de elegir a quien ocuparía el cargo de verdugo.
La más popular dictaba que el verdugo seria un criminal a quien le aplazarían o incluso borrarían la sentencia de muerte si se prestaba a realizar esta tarea, ya que nadie quería hacerlo.
Esto fue en un inicio, pero después -a lo largo del tiempo-, estos verdugos iniciales formaron familias (un verdadero reto pues eran tratados diferente en la sociedad), así, las familias de verdugos se casaban entre si y a sus hijos les enseñaban el oficio, formándolos desde muy pequeños para asegurar que se desempeñaran de forma limpia e indolora (lo más posible) y evitar ser condenados por un mal trabajo.
De manera resumida, al principio eran convictos, criminales a los que se les tendía una oportunidad para seguir viviendo para después enseñar este oficio a sus hijos, quienes lejos de ser criminales llevarían esta practica como un oficio de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario