Cuenta la fábula, que un rey le preguntó a su especialista en el tiempo, sobre el clima de las próximas 24 hs, porque quería ir a pescar en medio del río. Su pronosticador, exclamó muy seguro de sí mismo, que haría un tiempo estupendo de mucho sol y brisa cálida.
El rey salió de su castillo seguro y entusiasmado, y cuando estaba por internarse con su bote en el río, un viejo campesino a la vera del mismo, le advirtió que no lo hiciese porque vendría una gran tormenta.
El rey se rió del campesino y se internó de todas formas en el río, en un pequeño bote para pescar y disfrutar de la paz y el silencio...
Pero una terrible tormenta se apoderó de pronto del cielo y una lluvia con granizo se precipitó sobre el rey y su pequeña embarcación, haciéndolo caer al agua. Luego de más de una hora nadando bajo la tempestad, a duras penas, logró llegar a la orilla.
Rápidamente volvió a su castillo y sin mediar palabra, decidió despedir de inmediato a su pronosticador de la corte y mandó llamar al campesino.
Cuando éste se apersonó frente al rey, le fue ofrecido el puesto, el cual rechazó argumentando que él no entiende nada sobre eso, diciendo: -"Quien sabe es mi burrito. Cuando lleva las orejas hacia atrás, es porque va a llover muy fuerte" y sin mediar más palabras, el burrito fue contratado como asesor pronosticador del rey.
Desde ese entonces y aunque le parezca mentira, hasta el día de hoy, muchos burros son contratados como asesores!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario