Visto y considerando el paupérrimo y promiscuo nivel intelectual que mayoritariamente ha invadido los distintos cargos políticos de algunos países, me atrevo a sugerir tres simples pero significativos cambios a tener en cuenta:
1) Debido a que se ha hecho más que evidente que los políticos no tienen la más absoluta intención de rebajarse sus suculentos sueldos, y que no hay pandemia que les importe al respecto, sugiero que entonces a partir de las próximas elecciones, se reduzcan a la mitad tanto las bancas de diputados como de senadores, concejales y demás cargos administrativos de gobierno. No solo el estado ahorrará muchísimos dinero, sino que además se podrá utilizar para algo útil.
2) Que también, a partir de las próximas elecciones de diputados, senadores, concejales y otros cargos gubernamentales, estas dejen de ser a partir de listas "sábanas", y se vote individualmente a cada uno de los candidatos por separado, basándose exclusivamente en la idoneidad y transparencia de sus actos.
3) Y por último, que todos los políticos, diputados, senadores, concejales, etc., puedan tener la cantidad de asesores que deseen, sin límite alguno, con la sola condición que absolutamente todos, reciban su sueldo del bolsillo de los mismos diputados, senadores, concejales, etc.
Durante muchos años nos han roto nuestro peculio con impuestos, para pagar dichos sueldos, es hora que le rompan el peculio a los propios políticos.
Quizás suenen un tanto ingenuas estás sugerencias, habida cuenta de la actitud de la mayoría de esos políticos, pero creo que es nuestro deber intentarlo y no permitirles más que se burlen de nosotros tan descaradamente.
(Podría haber muchos más ítems, pero está bien como para empezar un verdadero cambio de mentalidad general)
Si está de acuerdo, sin importar su ideología política, hagamos viral esta inquietud compartiéndola (antes que me censuren otra vez!).
Muchas gracias!!
H.D.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario