miércoles, 10 de diciembre de 2014

Dos puntos: a saber... (El saber solo molesta a quien se beneficia con la ignorancia)

DOS PUNTOS: A SABER...

1) Los leones comen cada 5 días mas o menos. Su periodo de gestación es de 100 a 119 días, a veces llegan a consumir pasto para purgar su intestino.
Hace 10 mil años, el león era el mamífero terrestre más extendido en toda la faz de la tierra después de los seres humanos.
Su melena, es algo único entre sus parientes felinos, sólo visto entre los leones masculinos. La melena ayuda a que un macho sea más intimidante, ya que lo hace parecer más grande de lo que es. Sirve principalmente en las contiendas con otros machos, o con su mortal enemigo y competidor en África, la hiena. La melena tiene su ciencia, ya que su color y tamaño está asociado con la madurez sexual, con la producción de testosterona, incluso con el clima y una predisposición genética. Se cree que a más oscura y densa la melena, más saludable está el león. Y esto es, justamente, lo que buscan las hembras cuando elijen un macho con el cual aparearse.Otro dato interesante sobre los leones es que pueden pasarse varios extenuantes días copulando entre 20 y 40 veces al día.  Después de eso, es cuando las leonas les dicen a modo de reproche:  -¿Cómo, ya te vas??-


2) Los camellos cuentan con tres párpados, de los cuales dos cuentan con pestañas largas y el tercer párpado es traslúcido que le sirve de protección en tormentas de arena.
Existen dos especies principales de camellos: los bactrianos que poseen dos jorobas y el dromedario que tiene tan solo una joroba
Al contrario de la creencia popular que dice que los camellos utilizan su joroba para almacenar agua, la realidad marca que el camello almacena grasa en la joroba, la cual suele caer hacia un costado al encontrarse sin reservas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario