Acostarse.
Proviene del latín, de la palabra ‘costa’ cuyo significado es ‘costilla’ o ‘costado’, por tanto el acostarse es reposar sobre las costillas o, dicho de otro modo, sobre un lado de nuestro cuerpo (costado), que es la posición más habitual para descansar o dormir.
Adicto.
En la época del Imperio Romano así era como se le llamaba a los esclavos. Se les decía addictus, cuyo significado era asignado o entregado. Cuando se vendía un esclavo, éste era asignado y entregado a su nuevo amo, por lo que pasaba a ser el addictus de (y el nombre de su amo) y acabó siendo utilizado para decir que pertenecía alguien o algo.
Anfitrión
Según la mitología griega, el rey de Tirinto, fue engañado por Zeus, quien tomó a su esposa Alcmena antes que él, adoptando la misma forma y aspecto que Anfitrión y ordenando al Sol que no saliera durante tres días para permanecer una larga noche de amor junto a ella, que creía estar con su esposo.
Posteriormente también el verdadero Anfitrión se acostó con ella. De estas uniones nacieron Heracles (Hércules), hijo de Zeus, e Ificles, hijo de Anfitrión.
El adivino Tiresías relató lo sucedido a Anfitrión, y este, al enterarse, intentó quemar viva a Alcmena, pero Zeus lo impidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario