martes, 9 de diciembre de 2014

Dos puntos: a saber... (El saber solo molesta a quien se beneficia con la ignorancia)

DOS PUNTOS: A SABER...

1) El verbo "testificar" esta basado en las cortes de la antigua Roma, donde los hombres hacían juramentos tomándose los testículos sobre alguna declaración, comprometiendo tan sensible parte si mentían.
También, por el año 900 DC en  a raíz de lo ocurrido con la Papisa Juana, en cada cónclave, cuando ya se había elegido el cardenal que sería investido como Papa, antes de que éste fuese nombrado definitivamente, según la leyenda, obligó a la Iglesia a proceder a una verificación ritual de la virilidad de los papas electos. Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo pontífice a través de una silla perforada. Acabada la inspección, si todo era correcto, debía exclamar: Duos habet et bene pendentes (Tiene dos y cuelgan bien).


2) Esteban II fue el papa más efímero de la historia.  El 22 de marzo del año 752,  se escogió como nuevo pontífice a un sacerdote romano, que eligió el nombre de Esteban II.
El 15 de marzo de 752 falleció el papa San Zacarías. Una semana después, el 22 de marzo, finalmente se escogió como nuevo pontífice a un sacerdote romano, que eligió el nombre de Esteban II, pues ya había existido un papa llamado Esteban I entre los años 254 y 257.
Esteban II no gozaba de muy buena salud y tres días después de haber sido elegido por los cardenales falleció repentinamente a causa de un ataque de apoplejía, a raíz de lo cual se lo conoció en la historia como el "Papa efímero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario