lunes, 27 de febrero de 2017

FIN DE UN CICLO...

Y como tal, merita un momento de reflexión.
"Extraños hábitos" fue sin duda a lo largo de todo el año  en el teatro Colonial y en el teatro Porteño en Calle Corrientes, un verdadero suceso.  A partir de allí la posibilidad y el éxito que siguieron en la temporada veraniega de Villa Carlos Paz, sin olvidar a todos aquellos elencos a lo largo del país que la han llevado a escena en los últimos años, cosechando innumerables aplausos.
Las nominaciones a Mejor Libro, Comedia, Dirección y Actor protagónico, y los premios  "Mejor Comedia 2016" en Buenos Aires y "Mejor Comedia 2017" en Carlos Paz no hicieron más que ratificar la satisfacción del trabajo realizado.
Pero sin lugar a dudas, los mejores premios fueron el aplauso del público, y el poder haber logrado, lo que humildemente me propuse hace ya un tiempo y que gracias a todos esos teatreros se está convirtiendo en una realidad: "Contagiar el virus de la carcajada".
Aquí termina una etapa.  Con un elenco excepcional y una sublime dirección de Adrián Di Stefano.
Pero también, ya se vienen nuevos elencos con nuevas propuestas, para continuar expandiendo ese virus de la carcajada que se llama  "Extraños hábitos" en Uruguay, Miami EEUU, España, con nuevos elencos también en la misma Argentina, y con otros títulos como "Mi mujer es el plomero", "Los imperfectos", "Amigas desgraciadas", "Suegras Bárbara´s", "Los putativos", "Qué harían sin mí", etc, etc que van inundando de risas el mundo de habla hispana.
Nada se termina.  Todo se transforma.
Pero lo más importante es que en momentos como éstos, donde se hace cada vez más difícil poder sonreír, logremos juntos desde nuestro humilde trabajo, mantener la esperanza intacta y poder contagiar cada vez más "El virus de la carcajada".
No cejaré en esa contienda, porque estoy plenamente convencido que  "La comedia es al teatro, lo que el teatro a la cultura"
Infinitas gracias a todos los teatreros que confían también en mis comedias para lograr que el virus se expanda.
H.D.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario